Archivos mensuales: Enero 2023

  1. Por un año sin Bullying

    El bullying, o acoso escolar, es una agresión ejercida por un alumno hacia otro, que puede ser verbal, física o cibernética. Aquí algunos consejos para detenerlo. 

    • LA DETECCIÓN EMPIEZA EN LA ESCUELA.

    Hablemos con los profes, ellos conocen el entorno de sus alumnos mejor que cualquiera y son quienes pueden detectar o percibir cuando alguien acosa o está siendo acosado.

    • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.

    Siempre abramos las puertas a la comunicación. Es importantísimo que padres e hijos sepan que pueden contarse lo que sea, que hay un espacio seguro para hablar. Permitiendo esa confianza podremos detectar el acoso escolar y ayudar a prevenirlo. 

    • ACTUAR RÁPIDAMENTE.
    Lee mas »
  2. ¡A merendar se dijo!

    Una buena alimentación nos brinda la energía necesaria para este regreso a clases y nos ayuda a enfocarnos para no dejar de aprender. Aquí algunas ideas de meriendas saludables para la lonchera.

     

    FRUTAS CON GALLETAS MARÍA ANIMALITOS

    Durante las actividades diarias es cuando nuestro organismo requiere consumir fructosa. Por eso te recomendamos esta rica combinación para la merienda de la mañana. 

    La sandía, el melón, la piña y el mango son ricas en agua y contribuyen a la hidratación. La manzana y la pera aportan vitaminas y minerales, ¡y más con su cáscara! Podés combinarlas a tu gusto y acompañarlas con las ricas y divertidas galletas María Animalitos. 

     

    SANDWICH DE JAMÓN DE PAVO Y QUESO FRESCO, ACOMPAÑADO DE CREMAS CHOYS

    Lee mas »
  3. Dinámicas para el primer día

    El primer día de clases puede ser intimidante. No estamos acostumbrados a nuestro nuevo entorno, a una nueva aula, a un nuevo docente y quizás a nuevos compañeros y compañeras. Aquí te presentamos un par de juegos que puedes proponerles a tus maestros para romper el hielo ese primer día de clases.

    LA PELOTA PREGUNTONA.

    • Invitá a tus compañeros y compañeras a sentarse en círculo.

    • Empezá lanzándole la pelota a una persona.

    • Quien reciba la bola podrá presentarse a la clase, diciendo su nombre, edad, color favorito, comida preferida y animal favorito.

    • Quien se presente deberá lanzar la pelota a otra persona y así sucesivamente hasta que toda la clase haya tenido su turno.

    ¿REAL O INVENTADO?

    • Cada alumno escribirá en un papel 3 características suyas, solo que una de ellas será falsa.

    • Cada persona leerá la suya en

    Lee mas »
  4. Listos para el regreso

    Retomar la rutina de la escuela o el colegio no siempre es tan sencillo. Después de las vacaciones, debemos ajustarnos a otro horario y a otras labores del día a día. Aquí unos simples consejos para hacer más dulce este regreso a clases. 

     

    • HAGAMOS UNA LISTA. 

    Soldado prevenido vale por dos. Por eso te recomendamos, previo a la entrada a clases, hacer una lista de todo aquello que vayamos a necesitar para el gran día. Sean uniformes, útiles escolares, meriendas para la lonchera, transporte a las clases; es importante asegurarnos de que no nos falte nada para no estar corriendo a último minuto y para llegar preparados al 100%.

     

    • PREPARÉMONOS JUNTOS.

    Involucremos a niños

    Lee mas »