Se acerca la época más esperada y festejada de todas, la cual está llena de detalles, fiestas, reuniones, regalos, deliciosas comidas y preparaciones para compartir.

En Pozuelo nos encanta la Navidad, no sólo por lo que esta celebración representa para cada familia sino también por la gran oferta de productos que les brindamos a nuestros consumidores y clientes, que año con año nos confirman que nuestras marcas y productos se encargan de darle un toque especial y delicioso.

Nuestras galletas Familia, las Galletas Surtidas en lata o el delicioso y esponjoso queque de Winters, son perfectos como un detalle para una café o reunión navideña para compartir.

Si de amigo secreto se trata, nuestras chocobolas, los productos Tutto junto con nuestros muñecos navideños o latas navideñas son ideales para esos regalitos sorpresa.

Es por eso que les preparamos una serie de tips e ideas para que disfrutés de esta época navideña de la mejor manera:

TIPS SALUDABLES PARA LA ÉPOCA NAVIDEÑA

  1. Cuando vayás a una fiesta recordá que no hay que caer en los excesos tanto de comidas como de bebidas para pasarla bien. Podés probar un poquito de todo tratando siempre de escoger porciones moderadas.
  2. Antes de ir a una fiesta es recomendable no llegar con demasiada hambre, podés realizar una pequeña  merienda saludable antes, así llegarás con menos hambre y las ganas de picar seguro disminuirán significativamente.
  3. Alterná las preparaciones a base de carnes y preferí las menos grasosas en tus platos principales como el pollo, pavo, salmón, trucha, lomito, etc.
  4. Comé despacio, así podrás controlar más la cantidad de alimentos que consumís.
  5. Tratá de no estar cerca de la mesa de bocas para no llenarte a punta de bocas, es mejor esperarse al plato principal además de que así lo podrás saborear mejor.
  6. Escogé entradas más livianas en lugar de dips muy grasosos, tablas de quesos y embutidos, preferí hacer una variedad de bastoncitos de verduras, dips con quesos untables descremados o yogurts bajo en grasa, condimentados con hierbas. También podés probar con fiambres magros como jamón de pavo o de pollo light y quesos blandos tipo turrialba, cottage o ricotta. Podés acompañar tus platos de bocas con chips de lentejas de Kibo o los snacks de TOSH.
  7. Acompañá tus platos festivos y diarios con vegetales y hortalizas en diferentes formas: papillot, a la parrilla, salteadas, horneadas; condimentadas con aderezos bajos en grasas como vinagretas.
  8. En cuanto a los postres aprovechá las frutas frescas de temporada, de diversos colores y texturas, los helados en agua son una alternativa deliciosa y son menos pesados, así como los mousses preparados a base de purés de frutas. Podés también dar pequeños trozos de chocolate, como los bombones de Tutto o abrir una caja de galletas Realeza de Pozuelo para compartir.
  9. Recordá que en general todos los alimentos bien preparados son buenos, el problema surge cuando la cantidad es excesiva. Una persona sana si come con moderación, puede disfrutar sin ningún problema de los diferentes platos de las fiestas. Por más rico que se vea todo escuchá a tu cuerpo y dejá de comer en cuanto te sintás llen@, sino más bien podés acabar con una indigestión.
  10. No asistás a una fiesta o reunión con hambre pero si sabés que te van a ofrecer muchas cosas ricas de comer, tratá de comer menos en los tiempos de comida anteriores y alimentos más saludables como ensaladas, frutas, emparedados de pan integral o wraps de tortilla integral con vegetales y queso blanco y/o jamón light, sopas no de base láctea, leguminosas, vegetales, carnes magras como pollo y pescado.
  11. Recordá tomar agua durante todo el día, mantenerse hidratad@.
  12. En la medida de lo posible no dejés tu rutina de hacer ejercicios o mantente activo, tené una meta de pasos diarios.

¡Aplicá estas recomendaciones y nos contás como te va! Además si tenés más compartilas en los comentarios :)