El 1ero de mayo celebramos alrededor del mundo el Día Internacional del Trabajo. Una fecha para recordar a quienes lucharon por una vida digna para trabajadores y trabajadoras.

 

¿Quieren conocer la historia?

En el año 1886, en Chicago, Estados Unidos, los trabajadores de una fábrica se unieron para protestar. ¿La razón? Lo que hoy llamaríamos explotación. Imagínense que en esa época les exigían a trabajadores y trabajadoras, incluyendo niños y ancianos, laborar durante de más de 12 horas diarias y, quien se negase, debía pagar una multa.

Estas extenuantes jornadas tenían a la población enferma, frustrada y agotada. Razón por la cual, el 1ero de mayo, el sindicato inició una huelga que, tras duros enfrentamientos, logró garantizarnos la jornada laboral de 8 horas que conocemos en la actualidad.

Otros logros importantes fueron la seguridad social, el derecho al salario mínimo, las vacaciones, el pago de feriados, y el derecho a la huelga.

Este Día del Trabajo, disfrutémoslo descansando, pero no olvidemos de dónde nace y agradezcamos los beneficios que gracias él, gozamos hoy.

 

Aquí algunos consejos para mejorar día a día nuestro trabajo.

Si nos sentimos bien, trabajamos mejor. ¡No hay duda de eso! Por eso es de vital importancia que nuestro espacio laboral esté limpio y ordenado. Decoremos con pocos elementos para evitar distracciones. Procuremos mantenerlo siempre en buen estado para que haya paz en nuestro espacio, ya sea en la oficina o en la casa. Se sorprenderán cómo aumenta nuestro rendimiento y se reduce nuestro estrés trabajando en un ambiente agradable.

Un equipo optimista y feliz es la clave del éxito. Mantengamos siempre una actitud positiva con nuestros compañeros de trabajo. Agradezcamos la oportunidad de asumir los retos que tenemos y motivémonos los unos a los otros. ¡De eso se trata ser un gran equipo!

Reconozcamos los logros de los demás y aplaudamos sus éxitos. ¿Qué convierte el trabajo de mis compañeros en algo valioso? ¿Qué deberíamos repetir para seguir alcanzando metas? Con tan solo decir “buen trabajo”, le subimos la moral no solo a la persona, sino al equipo entero. Así que, ¡apoyémonos entre nosotros! El éxito de uno es el éxito de todos, ¡y es de grandes valorarlo!

Todas las personas, por diferentes que parezcamos, merecemos el mismo trato. Garanticemos un sano ambiente laboral siendo respetuosos con nuestros compañeros y compañeras. ¡Así mismo lo harán serán con nosotros! Aceptemos las limitaciones de los demás y reconozcamos sus méritos. Evitando las ofensas, la discriminación y, por supuesto, la violencia, haremos de nuestro trabajo un lugar idóneo para laborar, basado en valores y respeto.

Reconozcamos el trabajo de nuestro equipo y celebremos juntos el 1ero de mayo.

Por compras mayores a ¢7.500, te obsequiamos regalías para que compartás con los tuyos el Día del Trabajo.