Retomar la rutina de la escuela o el colegio no siempre es tan sencillo. Después de las vacaciones, debemos ajustarnos a otro horario y a otras labores del día a día. Aquí unos simples consejos para hacer más dulce este regreso a clases. 

 

  • HAGAMOS UNA LISTA. 

Soldado prevenido vale por dos. Por eso te recomendamos, previo a la entrada a clases, hacer una lista de todo aquello que vayamos a necesitar para el gran día. Sean uniformes, útiles escolares, meriendas para la lonchera, transporte a las clases; es importante asegurarnos de que no nos falte nada para no estar corriendo a último minuto y para llegar preparados al 100%.

 

  • PREPARÉMONOS JUNTOS.

Involucremos a niños y niñas en la organización de todo lo necesario para su regreso a clases. No solo los motiva y los anima al regreso, sino que les enseña la importancia de la planeación. 

 

  • CONOZCÁMONOS. 

Conocer a otros padres de familia previo o durante la entrada a clases, refuerza el vínculo que tendrán los chicos y chicas con sus compañeros y nos ayuda a tener una red de apoyo para lo que estar por venir. 

 

  • DIVIRTÁMONOS. 

La escuela y el colegio son quizás de las etapas más divertidas de la vida. Por eso hay que tomarlas con una sonrisa. Si bien hay deberes y tareas por cumplir, es importantísimo que nos divirtamos en todo el proceso.