¡Qué emoción! Llegó el momento de volver a la escuela o al cole, de volver a ver a los amigos y por supuesto, de regresar al aprendizaje y a las tareas.

Aquí te dejamos unos consejos que harán sencillo y divertido este regreso a clases.

1. Retomemos el horario. En vacaciones nos podíamos dar el lujo de acostarnos un poco más tarde de lo habitual y quizás no teníamos un horario de sueño establecido, dependiendo de nuestras actividades de cada día. Sin embargo, al regresar a clases, debemos seguir una rutina para estar a tiempo y cumplir con nuestras obligaciones. Para ello, es importante retomar un horario donde nos acostemos temprano para poder despertarnos temprano; ya que una noche de buen sueño es clave para que lleguemos felices a clases y aprendamos mejor. 

2. Establezcamos una rutina. Es importante que nos acostumbremos a que todos los días llevan ciertos pasos importantes a determinadas horas. Como despertarnos a tiempo, llegar de clases, hacer las tareas, cenar en familia, lavarnos los dientes y acostarnos a la misma hora. Acostumbrarnos de nuevo a la rutina es importante para nuestro aprendizaje.

3. Tengamos hábitos saludables. Elijamos almuerzos y meriendas saludables. Nuestra alimentación es clave para que nos sintamos bien y podamos aprender mejor. También es importante establecer una rutina en nuestra alimentación. Acostumbrémonos a desayunar, merendar, almorzar y cenar siempre a la misma hora.

4. ¡Celebremos la entrada a clases! Reunámonos en familia y celebremos que empieza un nuevo año, lleno de retos y mil cosas divertidas por aprender. JUNTOS, REGRESAR A CLASES ES MÁS DIVERTIDO.

Además recordá que aquí podés encotrar deliciosas opciones para iniciar y disfrutar las distintas meriendas y comidas de tu día: ¡Conocé aquí varias opciones!